El nuevo pedido de el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de enviar a los estudiantes internacionales de regreso a su país de origen si sus clases están en línea, no solo puede perjudicar a estos estudiantes sino también a las escuelas, universidades, y la economía.

Los estudiantes internacionales son importantes para la educación postsecundaria estadounidense y también para la economía.

Estos estudiantes gastan miles de millones de dólares al año en matrícula y otros gastos, lo que beneficia a las universidades y pueblos. También hacen contribuciones en la enseñanza, la investigación y la innovación en sus escuelas.

New American Economy publicó un informe sobre cuánto contribuyen estos estudiantes a la educación y la economía de Estados Unidos.

Estudios STEM

Estos estudiantes internacionales son vitales para la enseñanza universitaria, la investigación, la innovación y los negocios, particularmente en los campos de ciencias, ingeniería tecnológica y matemáticas (STEM).

  • En , más del 42 de los estudiantes graduados de STEM en universidades de Estados Unidos eran internacionales.
  • En ciencias de la computación e ingeniería eléctrica, más del 79 de los estudiantes graduados de Estados Unidos eran extranjeros.

Economías locales

La disminución de la matrícula de estos estudiantes afecta negativamente los presupuestos universitarios y las economías locales. Los estudiantes internacionales pagan dos tercios de sus costos universitarios con dinero de fuera de los Estados Unidos.

  • En , cada 7 estudiantes internacionales crearon o apoyaron 3 empleos en los Estados Unidos.
  • Contribuyeron con 39 mil millones a la economía de Estados Unidos. En el año académico y respaldaron más de 455,000 empleos estadounidenses.

No creo que hayamos pensado en las implicaciones económicas para nuestras ciudades cuando se inscriben menos estudiantes internacionales, dijo el presidente de la Universidad del Este de Michigan James Smith. Es parte de un microcosmos económico del que estás sacando una cuerda.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment