Los estudiantes pueden reportar las situaciones de acoso de manera anónima.

Charlotte - Con el objetivo de prevenir el acoso escolar o “bullying”, el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), lanzó una plataforma digital que permite a los estudiantes reportar de manera anónima.

La plataforma que fue lanzada el 20 de abril y se puede acceder en cualquier página web de cada escuela del CMS así como en el sitio del distrito, ofrece una manera amigable para usar, tanto para los estudiantes, personal y el público.

Los reportes anónimos son parte de una iniciativa del distrito escolar de prevenir el acoso, que anima a los estudiantes a “levantarse y hablar”.

“La plataforma de reporte anónimo es simple, pero incluye preguntas críticas y documentación”, indicó John Concelman, especialista de prevención de acoso del CMS.

“Es verdaderamente anónimo. Si la persona que reporta desea identificarse, hay un lugar en el formulario digital para eso, pero es opcional”, agregó el funcionario.
Concelman dijo que él mismo revisará cada reporte y determinará que acciones necesitará tomarse.

El funcionario comentó que adicionalmente los alumnos y familias algunas veces no saben a quien acudir, o temen que al reportar se conviertan en objetivo o sean etiquetados como fantasiosos”, señaló.

También dijo que todos los directores recibieron capacitación e información sobre la nueva plataforma.
Para ver la plataforma o hacer un reporte de acoso, puede ir directamente al siguiente enlace:

Deja un comentario