La junta escolar de las escuelas Charlotte-Mecklenburg (CMS) anunció planes el martes 23 de junio para cambiar el nombre de todas las escuelas que originalmente llevaban el nombre de personajes históricos considerados racistas o supremacistas.

Durante la reunión de la junta escolar, el superintendente Earnest Winston dijo, sabemos que cambiar el nombre de la escuela es en gran parte simbólico, pero es un paso importante en la dirección correcta.

El personal de CMS ahora revisará los nombres de las 175 escuelas en el distrito y cambiará cualquiera escuela nombrada por individuos que poseían esclavos o promovían la esclavitud.

Renombrar una escuela es simbólico, dijo Elyse Dashew, una miembra de la junta escolar de CMS. Los símbolos son importantes. Pero los símbolos deben seguirse con acción, para reducir las desigualdades, las brechas de oportunidades y el racismo.

Z.B. Vance High School

El superintendente Winston también notó que uno de los primeros nombres que se cambiará es Z.B. Vance High School, que originalmente lleva el nombre de Zebulon B. Vance. El fue un gobernador de Carolina del Norte quien poseía esclavos y luchó a favor de los estados confederados.

La junta escolar dijo que han comenzado el proceso para cambiar el nombre de Z.B. Vance High School.

CMS une a Las Vidas Negras Importan

Esta nueva decisión se produce después de la muerte de Ahmaud Arbery, George Floyd y Breonna Taylor y también del movimiento Las Vidas Negras Importan.

CMS publicó una declaración el 31 de mayo para condenar el racismo y luchar en contra de la desigualdad:

Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg se unen con otras personas de nuestra comunidad que buscan eliminar los prejuicios, la intolerancia y el racismo. Sabemos que educar a los niños es una de las formas más impactantes de cambiar un condado, una nación y un mundo.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment