Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) han revisado sus pautas de actividades de fin de año (EOY) y aliviarán las restricciones basadas en la Orden Ejecutiva del gobernador Roy Cooper que alivia las restricciones estatales de COVID-19 que entraron en vigencia el 30 de abril.

CMS alivia restricciones

Bajo las nuevas pautas de CMS, las escuelas con presentaciones estudiantiles previamente aprobadas, que incluyen danza, teatro, orquesta y banda, no permitirán que más de uno o dos invitados (padre/tutor) por participante, dependiendo de la capacidad del lugar de la escuela, asistan a presentaciones después protocolos de seguridad a continuación.

Protocolos de seguridad para actuaciones escolares

Para eventos bajo techo, cada participante podrá traer no más de uno o dos invitados (padre/tutor). No superarán el 30 % de la capacidad del recinto. Se requerirán cubrimientos faciales. Las familias/grupos de invitados deben estar físicamente separados y sentarse al menos a 6 pies de distancia de otras familias/grupos de invitados.

Se llevará a cabo una evaluación antes de la entrada a la instalación o al evento de actuación.

Para eventos al aire libre, cada participante podrá traer no más de uno o dos invitados (padre/tutor). Se recomienda cubrirse la cara, pero no será obligatorio en las presentaciones al aire libre. Las familias / grupos de invitados deben estar físicamente separados y sentarse al menos a 6 pies de distancia de otras familias / grupos de invitados.

Una vez que se haya completado la presentación, las familias y los invitados deberán salir del campus de inmediato.

La orientación que se ha proporcionado para las ceremonias de promoción de quinto y octavo grado y otras actividades de EOY no cambiará de lo que se ha comunicado anteriormente.

Mascarillas afuera durante la escuela

La guía revisada continúa requiriendo que se usen cubiertas para la cara en todo momento mientras estén en interiores en las escuelas o instalaciones escolares, sujeto a excepciones limitadas. Sin embargo, ya no es necesario el uso de cubiertas faciales al aire libre. A partir del 6 de mayo, CMS adoptará esta nueva guía y ya no se requerirá que los estudiantes, el personal y los visitantes usen una cubierta facial cuando estén al aire libre en la propiedad escolar.

Los estudiantes o el personal pueden continuar usando cubiertas faciales al aire libre si se sienten más cómodos haciéndolo. Se recomienda el uso de cubiertas faciales al aire libre para las personas no vacunadas que no pueden mantener al menos 6 pies de distancia de los demás.

También se recomienda el uso de cubiertas faciales al aire libre cuando las personas se reúnen en grandes cantidades en espacios densos o abarrotados.

Los eventos deportivos en las instalaciones interiores y exteriores de CMS permanecen limitados al 30% de la capacidad máxima declarada de una instalación.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment