Los remedios naturales para tratar las ojeras y bolsas son una alternativa económica y eficaz. Hazlos con regularidad para no gritar tus problemas y signos de cansancio a primera vista.

Algunas personas tienen ojeras por genética, exposición solar o desórdenes hormonales. Los vasos capilares también pueden dilatarse dando paso a las ojeras con un tono violáceo. Las bolsas, por su parte, se relacionan con falta de sueño, estrés, cansancio y malos hábitos alimenticios.

De cualquier manera, estas apariciones en el contorno de los ojos no dejan de ser una preocupación para hombres y mujeres. Prueba algunos remedios naturales para tratar las ojeras y bolsas desde casa. Estos remedios aportan hidratación, vitamina E y tienen poderes antiinflamatorios.

 

Infusión de manzanilla

Prepara una infusión de manzanilla y métela en el refrigerador hasta que esté bien fría. Humedece dos motas de algodón y colócalas por 15 minutos en tus ojos.

 

Leche fría

Coloca dos motas de algodón impregnadas de leche fría sobre tus bolsas y ojeras. 15 minutos serán suficientes para tus objetivos.

 

Gafas de gel frío

Colocar las gafas de gel en el área de los ojos durante 15 minutos en las mañanas ayuda a desinflamar. Úsalas directamente sacadas del congelador para que el efecto descongestionante tenga mayor acción.

 

Cucharas heladas

De la misma manera que las gafas puedes colocar dos cucharas que abarquen toda el área de los ojos. Antes de usarlas déjalas en el refrigerador por el tiempo que consideres para que se mantengan bien frías.

 

Rodajas de pepino

Corta varias rodajas de pepino y mételas al refrigerador. Cuando estén bien frías colócalas sobre los ojos por unos 15 minutos.

 

Rodajas de papa

Al igual que haces con el pepino, corta rodajas de papa y déjalas en el refrigerador un rato. Colócalas 15 minutos sobre los ojos.

 

Aceite de almendras

Aplica dos gotas de aceite de almendras en tus dedos y caliéntalas con un frote suave. Lleva al contorno dando pequeños masajes circulares que activen la circulación. Se recomienda hacerlo en horas de la noche después de limpiar el rostro.

 

Vitamina E

Rompe una cápsula de vitamina E y aplica con la ayuda de tus dedos con masajes circulares.

 

Aloe vera

Saca el cristal de una hoja de sábila y colócalo sobre las ojeras y bolsas por 15 minutos. Luego lava la zona con agua fría.

 

Cuida tus hábitos

Conserva hábitos alimenticios y de cuidado personal diario para contribuir a una mirada sin ojeras ni bolsas:

  • Dormir las 8 horas regulares que tu cuerpo requiere es fundamental para tener unos ojos descansados.
  • Incluir alimentos ricos en hierro: lentejas, espinaca, carnes rojas, yema de huevo.
  • Limitar el consumo de sal importante en la retención de líquido.
  • Evitar el alcohol, cigarrillo y tabaco.

 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment