Raleigh- Un estudio nacional ubicó a dos ciudades de Carolina del Norte entre las cinco áreas metropolitanas más educadas del país.

Durham y Chapel Hill se destacan en el cuarto lugar entre un listado que contempla a 150 ciudades en Estados Unidos.

El estudio publicado el 25 de julio por el sitio especializado de Internet WalletHub, llegó a esta clasificación luego de analizar información de la Oficina del Censo, y otras fuentes educativas.

Las ciudades fueron clasificadas en función de los logros académicos, la calidad de las universidades, y las brechas de educación racial y de género.

Durham-Chapel Hill también tuvieron el tercer porcentaje más alto de universitarios o graduados. Asimismo, se ubicaron en el tercer lugar por la calidad de la educación universitaria.

Algunas ciudades se superaron

Entre las principales ciudades de Carolina del Norte, Asheville pasó del lugar 62 en el 2017 al 30 en el 2018 (superando a Charlotte). Además fue nombrada como la octava ciudad con mejor calidad de educación y logró disminuir la brecha racial entre los estudiantes.

Por otro lado Charlotte pasó del puesto 71 en el 2017 al 54 este año.

Otras ciudades de Carolina del Norte consideradas dentro del listado de las más educadas este año fueron: Fayetteville (puesto 89), Greensboro-High Point (100) y Winston-Salem que pasó del lugar 101 en el 2017 al 116 en el 2018.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment