Carrboro– El Concejo Municipal de Carrboro aprobó una resolución que pide terminar con la política de “Tolerancia Cero” del presidente Donald Trump, y urge al representante David Price que lidere un proyecto de ley en el Congreso federal.

Compromiso con los inmigrantes

Aprobada la noche del 19 de junio, el Concejo de la Ciudad adoptó por unanimidad la resolución presentada por la concejal Randee Haven-O’Donnell.

“Es atroz y terriblemente abominable”, dijo. “Hemos tenido un compromiso de largo plazo de ser una comunidad acogedora e inclusiva. Nuestra comunidad se ha visto enormemente potenciada por los inmigrantes que viven aquí”, mencionó.

La resolución también insta al congresista David Price, demócrata de Chapel Hill, a patrocinar una legislación para poner fin a las separaciones familiares.

Un gesto valiente

Si bien, la resolución es simbólica para Eliazar Posada, gerente de compromiso comunitario y de defensa de El Centro Hispano, es “muy importante” para los latinos, ya que demuestra el compromiso de los oficiales electos con la comunidad inmigrante.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment