Una científica del Condado de Orange, de Carolina del Norte, la Dra. Kizzmekia Corbett, es una de las 100 personas nombradas en la Lista “100 Next” de la revista TIME.

La Dra. Corbett— líder científica del equipo de coronavirus del Centro de Investigación de Vacunas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos— fue fundamental en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 del fabricante Moderna.

El Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la llamó una "futura estrella" del equipo contra el coronavirus.

Dra. Corbett: Científica orgullo de Carolina del Norte

La Dra. Corbett nació en Hurdle Mills y creció en Hillsborough. Obtuvo títulos en Ciencias Biológicas y Sociología de la Universidad de Maryland, y en el 2014 recibió un doctorado en microbiología e inmunología de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC).

El trabajo de la Dra. Corbett también condujo al desarrollo del tratamiento monoclonal terapéutico de la compañía Eli Lilly, que ahora tiene autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los anticuerpos monoclonales son proteínas de laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunitario para combatir los antígenos dañinos, como los del coronavirus. Está dirigido específicamente contra la proteína de pico del COVID-19 diseñado para bloquear el apego del virus y la entrada en las células humanas.

"Su trabajo tendrá un impacto sustancial en poner fin a la peor pandemia de enfermedades respiratorias en más de 100 años", dijo el Dr. Fauci en el artículo para la revista TIME.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario