Una publicación mostró un asteroide conocido como "asesino de planetas" y que podría ser devastador para la tierra, pues este se hallaba oculto por el resplandor del sol.
Y es que la organización Astronomical Journal llevó a cabo una publicación en la que hablaron sobre el mayor asteroide potencialmente peligroso detectado en los últimos ocho años.
En total, los científicos detectaron tres asteroides cercanos a la Tierra escondidos en el resplandor del sol.
"Escondidos en el sistema solar interior, la región interior a las órbitas de la Tierra y Venus. Esta es una región notoriamente desafiante para las observaciones, porque los cazadores de asteroides tienen que lidiar con el resplandor del sol",
señala la publicación hecha por Astronomical Journal.
Podría interesarte: NASA estrella con éxito un satélite para desviar un asteroide llamado Dimorphos
¿Qué es el asteroide "asesino de planetas" oculto por la luz del sol que podría ser peligroso para la Tierra?
De los tres asteroides descubiertos por los científicos, hay uno en especial que llamó su atención.
Este recibió el nombre de 2022 AP7 y se trata de un cuerpo de 1.5 kilómetros de ancho que, según la publicación científica "tiene una órbita que algún día podría colocarlo en el camino de la Tierra".
Los otros dos asteroides, permanecen en órbitas seguras en el interior de la órbita de la Tierra.
"Hasta ahora hemos encontrado dos grandes asteroides cercanos a la Tierra, que tienen aproximadamente 1 kilómetro de diámetro, un tamaño que llamamos asesinos de planetas",
describe Scott S Sheppard, astrónomo del Laboratorio de Tierra y Planetas de la Institución Carnegie para la Ciencia y autor principal del artículo.
De acuerdo con Sheppard, debido a la dificultad de ver estos asteroides por el resplandor del sol, hasta la fecha solo se han descubierto 25 en la órbita de la Tierra.
Además de detectar asteroides que podrían representar una amenaza para la Tierra, la investigación también busca comprender la distribución de los cuerpos pequeños dentro del sistema solar.
Podría interesarte: Estudio dice que la extinción pudo haber sucedido en Carolina del Sur con un asteroide
De acuerdo con la publicación, si un asteroide tan grande golpea la Tierra, sería un evento de extinción masiva, sin embargo, los expertos dijeron que esto no sucedería en siglos.
Actualmente ningún asteroide está en curso de impacto directo con la Tierra, pero detectar la amenaza de objetos cercanos al planeta es un enfoque principal de las organizaciones espaciales.