El índice de nuevos casos del COVID-19 en el área de la Tríada supera el promedio estatal, sin embargo la crisis se agrava, si consideramos que 7 de cada 10 casos con condados como Forsyth son latinos.

Pese a esto, no se perciben mayores esfuerzos por alcanzar a esta comunidad. Por ejemplo, ni la página web oficial del condado, ni la página que informa sobre los casos del COVID-19 o su prevención, tienen una sección en español.

En el condado de Forsyth ha habido 2,283 casos positivos de COVID-19 y el 68 de los casos positivos son latinos. En general se contabilizaron 25 muertes debido a COVID-19 en el condado y 6 de los fallecidos son latinos.

Guilford

Greensboro y la mayoría de High Point se encuentran en el condado de Guilford, donde ha habido 2,148 casos de COVID-19. El 13 de los casos positivos son latinos, pero esta cifra puede ser mayor, pues se desconoce la etnias de un 37.1 de los casos positivos.

Han habido 99 muertes debido al COVID-19 en el condado de Guilford y 5.9 han sido latinos.

En Carolina del Norte

En Carolina del Norte, los latinos están siendo desproporcionadamente afectados por COVID-19, con el 44 de los casos positivos siendo latinos a pesar de que solo representan el 9.6 de la población del estado según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

¿Por qué hay tantos latinos contagiados?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hay un par de razones que hacen que los latinos sean más vulnerables a COVID-19.

Casas multigeneracionales

Los latinos a veces viven con una familia extensa, como los abuelos, lo que hace que sea más difícil aislarse si un miembro de la familia da positivo.

Trabajadores esenciales

Los latinos generalmente ocupan muchos trabajos considerados esenciales, lo que significa que han continuado laborando desde que comenzó la pandemia y no tuvieron la oportunidad de trabajar desde casa.

Casi una cuarta parte de los trabajadores latinos están empleados en trabajos de la industria de servicios y los trabajadores latinos representan el 53 de los trabajadores agrícolas.

No tener seguro de salud

Los latinos tienen casi tres veces más probabilidades de no tener seguro que los blancos.

Para obtener información sobre pruebas y ubicaciones en Winston-Salem, visite aquí y y para obtener información sobre las pruebas en Greensboro, visite aquí.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment