Según un nuevo informe de New American Economy, las necesidades de la fuerza laboral están cambiando y los inmigrantes son críticos para la lucha, la respuesta y la recuperación que enfrentaremos en los próximos meses.

Los trabajadores inmigrantes son esenciales para ayudar a asegurar la cadena de suministro de alimentos de Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), que representan el 21.6 de todos los trabajadores de alimentos en el país, por ejemplo:

En la agricultura

Los inmigrantes representan casi el 48.6 de todos los trabajadores agrícolas.

Procesamiento de alimentos

El 28.7 de la fuerza laboral en este sector es de origen extranjero. Los inmigrantes representan el 49.1 de los trabajadores de procesamiento de carne y el 53.6 de los empacadores.

Restaurantes y servicio de alimentos

El 20.5 de la fuerza laboral en este sector es de origen extranjero, incluido el 31 de los chefs y cocineros, el 21.1 de los trabajadores de preparación de alimentos y el 18.2 de los trabajadores que entregan comida.

Necesidad de trabajadores esenciales

Los últimos datos muestran que la demanda de atención médica de primera línea, apoyo de atención médica y trabajadores esenciales en diferentes industrias ha aumentado desde principios hasta finales de marzo. Muchas de estas ocupaciones también dependen de los trabajadores inmigrantes, que incluyen:

  • Enfermeras registradas (15 inmigrantes): la demanda aumentó en un 18 durante marzo.
  • Empacadores (40 inmigrantes): aumentó la demanda en 137.
  • Farmacéuticos (20 inmigrantes): aumentó de la demanda en un 12.
  • Terapeutas respiratorios (13 inmigrantes): aumentó la demanda un 31.
  • Empleados de tiendas y encargados de pedidos (14 inmigrantes): aumento de la demanda en un 59.

Refugiados en la atención médica

La atención médica es el segundo tipo de trabajo más común para los refugiados en Estados Unidos, con un 15.6 de todos los refugiados que trabajan en el sector de la salud, incluidos:

  • Ayudantes de cuidado personal: el 21.3 de todos los trabajadores en atención médica son refugiados.
  • Enfermeras registradas: 14.2.
  • Auxiliares de enfermería: 11.5.
  • Médicos: 8.2.

Los inmigrantes siempre han sido el corazón de Estados Unidos y estos datos muestran qué tan esenciales son para nuestra economía, especialmente en esta crisis. Con los inmigrantes que representan más de uno de cada cinco trabajadores en el cuidado de la salud en muchas regiones, y la mitad de todos trabajadores agrícolas, están realizando servicios esenciales para mantenernos seguros, saludables y alimentados durante este tiempo peligroso, dijo Michael Bloomberg, cofundador de New American Economy.

Esta crisis debería ser una llamada de atención por la cual Estados Unidos siempre debe acoger a los inmigrantes, valorarlos, respetarlos, celebrarlos y empoderarlos para que persigan el sueño americano. Hacen que todo nuestro país sea más fuerte, concluyó Bloomberg.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment