La iniciativa “Our Towns” de la organización Hábitat Para la Humanidad y Publix dio la bienvenida a Juan, Telma y sus cuatro hijos a su nueva casa el 26 de junio.

Junto con Hábitat Para la Humanidad, la familia Olvera Maldonado contribuyó con 400 horas de voluntariado y asistió a clases de propietarios de vivienda para recibir las llaves de su nuevo hogar, que se encuentra en el sector de Poole Place en Cornelius.

Como operador de máquinas, Juan no era ajeno a los proyectos de la construcción, pero aún así sintió que ganó mucho mientras trabajaba con “Our Towns”.

“Aprendí a hacer cosas que nunca había hecho antes, como poner tejas,” dijo Juan. “Conocí a un montón de amigos aquí”.

Sus hijos ayudaron a plantar las flores al frente de la casa, y Telma tiene muchas ganas de hacer más cosas como familia después de que se muden.

“Detrás de la casa hay un camino y tengo muchas ganas de dar paseos por ahí como familia. En donde vivíamos casi nunca llegamos a caminar juntos”, aseguró Telma.

“En los últimos meses, mientras ayudábamos a construir esta casa con Juan y Telma, hemos ingresado por esta puerta como trabajadores y voluntarios,” dijo Chris Ahearn, directora ejecutiva de “Our Towns” Hábitat Para la Humanidad. “A partir de ahora, ingresaremos como invitados.”

Dentro de las áreas de servicias de “Our Towns”, solo hay tres unidades de viviendas asequibles disponibles por cada 10 familias de bajos ingresos. La construcción de nuevas casas es parte de la solución para que las familias tengan vivienda asequible y segura.

Leave a comment