La tasa de desempleo del estado de Carolina del Norte para se ubicó en 12.2, de acuerdo con las cifras preliminares de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

De a , la BLS reportó una pérdida aproximada de 573,118 empleos en Carolina del Norte.

El desempleo en Carolina del Norte representa al menos un 2 de las 23 millones de personas sin empleo en Estados Unidos.

De acuerdo con la BLS, más de 14 millones de personas en Estados Unidos indicaron llevar menos de 5 semanas consecutivas sin trabajar.

Igualmente, 7 millones de personas en en el país han reportado tener de 5 a 14 semanas consecutivas sin empleo.

Estados con mayor desempleo

Entre todos los estados del país y el Distrito de Columbia, Carolina del Norte se ubica en la posición número 30 de estados con mayor desempleo.

Por otro lado, los estados de Nevada 22.2), Michigan 22.7) y Hawaii 22.3) son los que tuvieron la más alta tasa de desempleo del país en .

Además, en Carolina del Norte, la variación de la tasa de desempleo entre y fue de 7.9.

En este sentido, se ubicó por debajo del promedio nacional que varió 10.3.

De igual forma, la variación de desempleo de Carolina del Norte fue la número 29 más alta del país.

Solicitudes de desempleo

De acuerdo con el Departamento de Comercio de Carolina del Norte, desde el al más de 995,000 personas han aplicado a solicitudes iniciales de seguro de desempleo.

Aproximadamente un 63 de las personas que han realizado estas solicitudes han conseguido recibir el seguro de desempleo.

Por consiguiente, más de 340,000 la cifra de personas no han recibido este beneficio gubernamental en Carolina del Norte.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment