Un reciente informe ubica a Carolina del Norte entre los 13 estados con mayor riesgo de contraer cáncer de piel, y entre lo ocho estados con mayor cantidad de nuevos casos de melanoma en hombres.

La empresa QuoteWizard Insurance realizó este informe, que fue publicado , con datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y del National Cancer Institute (NCI).

Según el documento, Carolina del Norte tiene 26.2 nuevos casos de melanoma por cada 100,000 habitantes, lo que lo coloca junto con Ohio en el puesto 13 a nivel nacional.

En la categoría donde solo analiza a hombres, Carolina del Norte tiene 34.5 nuevos casos de melanoma por cada 100,000 habitantes, ubicándola en el octavo puesto más alto del país.

Uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de melanoma son las quemaduras de sol. Estas quemaduras severas dañan el ADN de las células de la piel, lo que hace que nuevas células de la piel crezcan fuera de control y potencialmente se vuelvan cancerosas, aseguró Adam Johnson de QuoteWizard.

La Consumer HealthStyles de los CDC encontró que menos del 15 de los hombres reportaron usar protector solar comparado con el 30 de las mujeres.

Trabajos al aire libre, como el paisajismo, la construcción y otros están ocupados en un 90 por hombres. La falta de uso de protector solar deja a estos hombres susceptibles a las quemaduras solares graves que son factores de alto riesgo para el melanoma, dice Johnson.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment