Cantante puertorriqueña recaudará fondos en concierto virtual
Hernández nació en Rochester, Nueva York a padres puertorriqueños. (Cortesía: Marcie Hernández).

Marcie Hernández, una mujer puertorriqueña que empezó su carrera musical en Charlotte, realizará un concierto virtual para recaudar fondos para una organización sin fines de lucro en Puerto Rico.

Hernández nació en Rochester, Nueva York a padres puertorriqueños. Cuando tenía alrededor de 20 años, se mudó a Carolina del Norte y Hernández empezó a cantar en varios lugares en la ciudad de Charlotte.

Hernández asistió a la Universidad de Queens de Charlotte donde estudió terapia musical. En el 2019, comenzó su propia empresa llamada True Sound Music Therapy en el estado de Vermont donde ella practica la terapia musical con sus clientes.

Es muy importante para mí tener mi propia salida para la autoexpresión y también es importante para mí ayudar a otros a tener su propia salida para la autoexpresión y promover el crecimiento y la autoexpresión de los demás.

En el 2020, Hernández lanzó su primer álbum titulado Amanecer. Segun ella, el disco refleja las raíces biculturales de Hernández. Unas de las canciones, Light a Torch, cuestiona la relación entre Estados Unidos y Puerto Rico, especialmente después del huracan María.

Concierto virtual

El concierto virtual se llevará a cabo el martes 9 de marzo a las 7 p.m. Para asistir al evento, debe buscar su boleto gratis.

Parte de las ganancias se destinará a apoyar a Casa Protegida Julia de Burgos, una organazación fines de lucros en Puerto Rico que apoya a las mujeres sobrevivientes de abuso doméstico y a sus hijos.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Deja un comentario