Cathy von Hassel-Davies anunció el , a travez de una publicación de Facebook, que renuncia su candidatura para el puesto de representate estatal por el Distrito 64.

La Asamblea Demócrata Latina de Carolina del Norte pidió a Von Hassel-Davis que se retirará de la carrera luego de que salieran a luz unas publicaciones hechas en su blog, hace 12 años, sugiriendo que los mexicanos eran ilegales y criticando a Estados Unidos por adhiriese a las necesidades de quienes hablan español.

Cathy se disculpó por sus odiosos e hirientes comentarios contra los latinos, según varias conversaciones entre ella y la comunidad, está claro que no ha demostrado el liderazgo necesario para restaurar la confianza y abrazar por completo los valores de inclusión y diversidad de nuestro partido, declara un comunicado hecho por la Asamblea.

Cathy von Hassel-Davies había planeado desafiar al representante republicano Dennis Riddell en un distrito que abarca al condado de Alamance, ubicado al oeste de Durham y al este de Greensboro.

Von Hassel-Davies pidió disculpas a todas las personas quienes hirió a través de su publicación y agregó, aunque he decidido finalizar mi candidatura, sigo creyendo que es fundamental que elijamos a alguien que nos represente en Raleigh, trabajando para mejorar nuestras escuelas públicas, reclutar nuevos empleos para nuestro estado y arreglar nuestro sistema de atención de la salud.

El anuncio fue hecho tres meses antes de las elecciones de noviembre, cuando los demócratas tratarán de ganar influencia en la legislatura estatal.

Leave a comment