Raleigh- Una propuesta de ley que impondría una multa de $200 a los conductores que bloqueen el tránsito al manejar lento o no cedan el paso por el carril izquierdo, avanzó el 14 de junio en el Comité Judicial I y fue referido al pleno de la Cámara de Representantes.

El Proyecto de ley HB 827 autorizaría a las autoridades imponer multas a los conductores que sean sorprendidos “impidiendo el flujo de tráfico” en este carril, a menos que el conductor esté pasando a otro auto o preparándose para girar a la izquierda.

La versión de este proyecto en el Senado el SB 303 fue rechazada en abril en el Comité de Transporte, pero los legisladores de la Cámara Baja esperan que sea aprobada también allí, ya que la versión que se aprobó incluye emitir solo advertencias a los conductores durante el primer año de vigencia de la ley. No obstante y aunque fue puesta en el calendario para votación el 20 de junio, fue retirada y enviada al Comité de Reglas y Operaciones.

Los patrocinadores del proyecto, los representantes Duane Hall (demócrata) y los republicanos John Bradford, Jon Hardister y Gregory Murphy enfatizaron que la infracción no se considerá como una violación de movimiento, y por lo tanto no aumentará el costo del seguro.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment