Aviso para hervir el agua emitido en Monroe
La ciudad emitió un aviso de hervir el agua como medida de precaución.

Un aviso de hervir el agua se emitió en Monroe el martes por la mañana después de un accidente que provocó un corte de energía en la planta de tratamiento de agua de la ciudad.

Un automóvil se estrelló contra una línea de servicios públicos alrededor de las 10 p.m. el lunes en Old Camden Road, provocando un apagón. La planta de tratamiento de agua de la ciudad de Monroe perdió energía, lo que afectó la capacidad de atender a los clientes. Algunos clientes experimentaron una presión de agua más baja durante aproximadamente tres horas después del accidente.

La ciudad emitió un aviso de hervir el agua como medida de precaución. “Esto es solo por precaución y no hay una razón inmediata para creer que el agua no es segura”, dice la ciudad.

Este aviso se aplica sólo a los clientes en el área que pagan su factura de agua a la Ciudad de Monroe. Los clientes de Union County Public Works no se ven afectados.

Qué hacer durante un aviso de hervir el agua

Se aconseja a los clientes afectados que hiervan toda el agua para el consumo humano (incluida la bebida, hacer hielo, cepillarse los dientes, lavar los platos y preparar la comida) o utilizar agua embotellada.

Esto se debe a que un aviso de hervir el agua significa que el agua de su comunidad tiene, o podría tener, gérmenes que pueden enfermarlo.

Una ebullición vigorosa durante un minuto debería matar los organismos causantes de enfermedades que pueden estar presentes en el agua, dicen los funcionarios de la ciudad. Se seguirán proporcionando actualizaciones para cuando se pueda interrumpir la ebullición.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario