Los legisladores de Carolina del Norte presentaron el 5 de mayo una ley para evitar que los gobiernos estatales y locales despidan o tomen represalias contra los empleados que decidan no recibir la vacuna COVID-19.

El proyecto de ley 686 de la Cámara ahora necesita el apoyo de dos comités más para avanzar a una votación en el piso de la Cámara, donde debe ser aprobado antes del 13 de mayo para ser considerado durante la sesión legislativa 2021-2022.

El representante Jake Johnson, un republicano del condado de Polk, espera que los legisladores estatales adopten su plan.

“Sé que hay un par de proyectos de ley que se superponen con esto y probablemente hacen lo mismo, pero esto solo se refiere a los empleados estatales y locales,” dijo Johnson a los miembros del Comité de Gobierno Estatal de la Cámara.

Ley que excluye las inyecciones obligatorias de COVID-19

A los funcionarios de salud estatales les preocupa que la propuesta entre en conflicto con las reglas federales y pueda crear escasez de personal si ocurren brotes en las instalaciones de salud operadas por el estado.

“Eso significaría que tendríamos que tratar a todos los empleados en una de nuestras instalaciones de salud estatales como si no estuvieran vacunados,” dijo Matt Gross, subsecretario de asuntos gubernamentales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

A la representante Sarah Stevens, le preocupa que los gobiernos locales y estatales que buscan exigir a los trabajadores que reciban una vacuna no estén tomando en cuenta la inmunidad que sus empleados podrían haber adquirido si previamente dieron positivo por COVID-19.

“No parece haber excepciones para las personas que requieren la vacuna para aquellas personas que ya tienen inmunidad”, dijo Stevens. “Si tienes inmunidades, ¿por qué demonios necesitarías una vacuna?

En realidad, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen una respuesta para eso: dicen que las personas deben vacunarse independientemente de si se han recuperado del COVID-19, porque los expertos no saben cuánto dura la inmunidad natural.

La propuesta de Johnson de prohibir que las agencias castiguen a los trabajadores no vacunados ahora se dirige al Comité de Salud de la Cámara.


La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment