Cerca de 600 firmas a favor de Dunia fueron recolectadas en dos semanas

Raleigh- Tras recibir el apoyo y colaboración de su iglesia, una madre de familia con cuatro niños, tres de ellos ciudadanos americanos y uno con asilo político, busca parar su deportación a Honduras, fechada para el 12 de julio.

Dunia Vásquez, llegó a Estados Unidos en el 2004, huyendo de la violencia y el maltrato hacia las mujeres que se vive en su país. Con la esperanza de un mejor futuro, al cruzar la frontera se entregó a Inmigración donde le dejaron salir y le dieron una fecha para presentarse en la corte, sin embargo debido a su inexperiencia y los malos consejos legales no se presentó, lo que le generó una orden de deportación.

“Tengo miedo, pero voy a luchar por mi familia. Mi abogado está tramitando una Visa U”, dijo a La Noticia.

Para ello, la Iglesia Metodista White Plains en Cary recolectó durante la pasada semana cerca de 570 firmas que fueron entregadas en las oficinas de los senadores Thom Tillis y Richard Burr, además del representante David Price.

“Ella no es una criminal”, mencionó la pastora Edith Salazar del Ministerio Hispano. “Es madre de familia de tres niños y está embarazada. En el 2015, nuestro obispo la comisionó para ser una misionera laico de nuestra iglesia. Cuenta con todo nuestro apoyo”, apuntó.

Desde el 2010, Dunia acude cada tres meses a la oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) a Charlotte, sin embargo, fue hasta el pasado 7 de abril cuando le ordenaron salir definitivamente del país.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment