El mal comportamiento de diversos pasajeros arriba de los aviones se ha hecho evidente en videos, los cuales se han hecho virales, pero ahora habrá reglas más estrictas para los que aborden un vuelo.

Aplicarán multas de $3,000 para viajeros con mal comportamiento en aviones

Según un comunicado, las multas civiles para transgresores de las leyes federales en vuelos comerciales aumentarán considerablemente en su costo, en vista del aumento de altercados, así anunció la Agencia de Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), junto con el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

Las multas más grandes también contemplan a aquellas personas que se nieguen a utilizar mascarilla durante los vuelos.

Las constantes peleas y agresiones en vuelos comerciales se han hecho virales, por lo que la aerolíneas implementarán estas medidas para evitar más altercados.

Las multas van de los $500 hasta los $3,000 en la red de transporte

Las multas entraron en vigor desde el viernes 10 de septiembre y van de $500 a $1,000 si se es el primer infractor. Si los agresores reinciden, las cantidades subirán hasta los $3,000.

Estas sanciones incluyen no sólo viajes en aviones comerciales, también contemplan trenes y ferrocarriles y también el sistema de autobuses públicos. 

Las autoridades federales implementaron el uso de mascarilla obligatoria desde el inicio de la pandemia en la red de transporte y se extenderá hasta enero del 2022, dependiendo de cómo evolucione la pandemia del COVID-19.

Los aeropuertos ya lucen señalizaciones actualizadas que indican los nuevos costos de las multas. 

Estas medidas se impondrán por los cientos de altercados que ha habido en el transporte por parte de usuarios, como en un vuelo de Jet Blue, de Fort Lauderdale a San Diego, donde una pareja fue obligada a bajar del avión por el mal uso de la mascarilla.

Un video en redes sociales mostró a la pareja que discute con los asistentes de vuelo y estaban en estado inconveniente.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario