En el segundo trimestre de 2021, el mercado de Streaming se cerró aún más en Estados Unidos, pues aunque Netflix sigue liderando, otras opciones empiezan a robarle protagonismo como en el caso de Amazon Prime.

Según los datos reportados por Just Watch, los márgenes entre Disney plus, Hulu y HBO Max y Netflix y Prime Video continúan disminuyendo. Netflix es el líder del mercado por un margen del 8% y Amazon Prime ahora tiene solo un 6% sobre Disney Plus.

Apple TV + no encontró la clave del crecimiento al ofrecer una prueba gratuita, y veremos cómo la finalización de la prueba afecta sus cuotas de mercado en el análisis del tercer trimestre.

Disney Plus y HBO Max fueron los únicos dos servicios de transmisión que ganaron participación de mercado (+ 1%) hasta el segundo trimestre. Los SVOD de campo medio lograron retener sus acciones, pero los jugadores más grandes Netflix y Prime Video vieron el cambio más drástico en la participación de mercado. 

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario