La lista de latinos que han triunfado en WWE no es muy larga, salvo con algunas excepciones, los nacidos en Latinoamérica no suelen llegar muy alto en la empresa, pero hay uno que consiguió marcar una época Alberto del Río, quien fue el primer latino en ganar Money in the Bank.

Si bien, Eddie Guerrero y Rey Mysterio son los nombres más famosos en la empresa cuando se habla de luchadores con ascendencia latina, por los logros, carisma y carrera en WWE, lo cierto es que Alberto es el único que ha conquistado casi todo en la empresa.

Dentro de su estancia en WWE, Alberto del Río conquistó el Campeonato de WWE, el Campeonato Completo, el Campeonato de Estados Unidos, el Royal Rumble y el Money in the Bank.

Alberto del Río ganador de Money in the Bank

La historia de Alberto del Río en WWE comenzó en 2008 y durante su primera etapa conquistó la empresa y se volvió pieza importante de la misma, consiguiendo los títulos ya mencionados.

En 2011 fue un año redondo para él, pues ganó Royal Rumble al inicio del año, y aunque no pudo conseguir el título en ese momento, sí lo hizo más adelante.

Fue así que el 17 de julio de ese año, fue parte de la lucha de escaleras de Money in The Bank, donde enfrentó a The Miz, Kofi Kingston, Evan Bourne, Jack Swagger, Rey Mysterio Alex Riley y R-Truh.

Tras una lucha intensa contra siete hombres, cerca de los 16 minutos de combate, Alberto consiguió descolgar el maletín y hacerse del contrato por el campeonato de WWE. Además se convirtió en el primer latino en conquistar ese trofeo.

Ese mismo año, hizo efectivo su maletín ante CM Punk y consiguió convertirse en el campeón de WWE, reinado que duró 35 días.

Bayley, la otra ganadora de Money un the Bank

Sin embargo, Alberto del Río no ha sido el único latino ganador de Money in the Bank, pues existe una mujer que consiguió el objetivo.

En 2019, la luchadora con ascendencia mexicana, pero nacida en Estados Unidos, Bayley, se convirtió en la tercer mujer en conseguir el maletín, después de superar a Natalya, Dana Brooke, Naomi, Nikki Cross, Mandy Rose, Ember Moon y Carmella.

Esa misma noche hizo efectivo el maletín y se convirtió en campeona de SmackDown, el cual portó durante 140 días.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario