Tras la pandemia de coronavirus, los agricultores en Carolina del Norte ahora pueden solicitar ayuda financiera en línea.

La iniciativa se llama “Programa de Asistencia Alimentaria de Coronavirus” (CFAP por sus siglas en inglés), y fue creado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

Animo a los granjeros de Carolina del Norte a que presenten su solicitud de inmediato a través de uno de los procesos simples descritos en línea, dijo Eddie Woodhouse, el Director Ejecutivo de la Agencia de Servicios Agrícolas en Carolina del Norte.

Este programa ayuda a compensar las caídas de precios y los costos de comercialización adicionales debido a la pandemia de coronavirus.

El impacto de COVID-19

El brote de coronavirus en Carolina del Norte impactaron a los agricultores en el estado.

Los defensores de la fuerza laboral dicen que las operaciones agrícolas no han tomado suficientes medidas para proteger a los trabajadores. Ellos advirtieron que los recolectores de frutas y verduras de la nación podrían propagar el virus en nuevos lugares.

Es muy preocupante dado que ha habido varios brotes en los campos de trabajo agrícola a principios de la temporada en Carolina del Norte, dijo Lori Johnson, la abogada de la Unidad de Ayuda Legal para Trabajadores Agrícolas de Carolina del Norte.

¿Cómo puede solicitar?

Los agricultores pueden visitar esta página para llenar la solicitud. Además, es posible solicitar el programa desde su hogar.

Los agricultores que buscan asistencia personalizada con la aplicación pueden llamar al 877-508-8364 para hablar directamente con un empleado del USDA para recibir asistencia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment