Un importante número de certificaciones policiales para la tramitación de la visa U, la cual protege a víctimas de ciertos crímenes, se están anulando por la falta de comunicación entre la policía y el beneficiario, según las autoridades.

Esto se dio a conocer durante el desayuno mensual de la Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte (FICNC) con el detective Daniel Hernández, responsable de las certificaciones de la visa U en el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Nos hemos topado con personas que fueron víctimas de un delito y están tramitando la visa U, pero se mudan, cambian de teléfono o incluso nos dieron un nombre equivocado, y cuando el oficial quiere contactarlos, simplemente no los encuentra, aseguró el detective.

Hernández dijo que no se vuele a tramitar un nuevo certificado, una vez que fue anulado el original.

¿Qué hacer?

  • Si fue víctima de un delito violento y colabora con las autoridades para atrapar al delincuente, puede solicitar la visa U aquí.
  • Para la visa U necesita una certificación de la policía local. Dé su información completa y pida el nombre del oficial que llevará su caso.
  • Si cambia de domicilio o de número de teléfono, dé a conocer al oficial esta nueva información.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment