El 8 de mayo en la elecciones primarias, se define quién será el nuevo alguacil del condado Mecklenburg.

Charlotte - En un esfuerzo para educar a los votantes sobre los derechos y libertades civiles respecto a la elección del próximo alguacil de Mecklenburg, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) inició una campaña informativa previo a las votaciones primarias del 8 de mayo.

“Tenemos ya docenas de voluntarios reclutados por Action NC, con quienes estaremos realizando un banco de llamadas el 3 de mayo y estaremos llegando puerta a puerta el 28 de abril y el 5 de mayo para alcanzar a cerca de 30,000 votantes latinos en el condado”, dijo a la Noticia, Mike Meno, portavoz de ACLU.
En estas actividades también estará participando el grupo local Comunidad Colectiva.

ACLU determinará prioridades de los candidatos en temas como: derechos de los inmigrantes, responsabilidad oficial y derechos de las personas encarceladas.

Para el puesto compiten tres demócratas: Irwin Carmichael actual alguacil quien busca la reelección, el activista Antoine Ensley, y el expolicía Garry McFadden. Quien gane será de facto el nuevo alguacil, al no haber contrincante republicano.

Para la campaña ACLU y la organización Action NC elaboraron una “hoja de puntuaciones” en español e inglés, que describe la posición de cada uno de los tres candidatos respecto a temas como: terminar el acuerdo con ICE (287g), terminar el uso de confinamiento en solitario de jóvenes encarcelados, entre otros temas. Para ver la hoja en español puede ir al siguiente enlace:

Deja un comentario