Un abuelo de Montana torturó y mató a su nieto de 12 años, quien se estaba quedando con él, luego de que el padre del niño muriera, sin embargo no lo hizo solo, sino con la ayuda de toda la familia.

El abuelo fue identificado como James Sasser Jr, quien se declaró culpable de homicidio deliberado, poner en riesgo a un menor y manipular a un testigo.

Sasser habría torturado a su nieto en febrero del 2020, pero admitió el crimen hasta este lunes.

El menor de 12 años, fue identificado como James "Alex" Hurley, quien fue encontrado muerto el 3 de febrero del 2020.

Las autoridades informaron que Hurley fue torturado por varios miembros de su familia, no solo por su abuelo, pues encontraron al niño con numerosas heridas y contusiones en el cuerpo.

Además, los investigadores descubrieron que varios miembros de la familia de Alex tenían videos de ellos mismo regañándolo, mojándolo, asfixiándolo y pegándole con varios objetos.

Así que, además del abuelo, otras 4 personas fueron arrestadas: la esposa de James Sasser, Patricia Batts; su hijo de 14 años, James Sasser III, su hija de 18 años, Madison, así como Gage Roush, de 18 años, quien no es pariente de la familia.

El niño de 14 años, Sasser III, se declaró culpable de un delito grave de homicidio deliberado y fue condenado a detención de menores hasta los 18 años.

Madisson Sasser se declaró culpable de un delito grave de secuestro agravado y estará en libertad condicional hasta los 25 y como parte de su declaración de culpabilidad, está testificando en contra de su familia.

Gage Roush se declaró culpable de agresión a un menor, en noviembre del 2020, y se le impuso una sentencia diferida de 5 años.

Patricia Batts está pendiente de juicio, pero está acusada de homicidio deliberado, secuestro agravado, poner en peligro a un menor y estrangulamiento de un familiar. Según BDC, las autoridades buscan pena de muerte para ella.

Por su parte, James Sasser, el abuelo que con ayuda de su familia torturó y mató a su nieto de 12 años, fue sentenciado a 100 años de prisión en Montana.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario