Este año los votantes de Carolina del Norte podrán participar en las elecciones que se llevarán a cabo en ciudades como: Charlotte, Raleigh, Greensboro, Hendersonville, High Point, y Durham, para elegir principalmente alcaldes y concejales.

Tres ciudades tendrán elecciones primarias: en Charlotte , mientras que para Raleigh, Greensboro, Hendersonville, High Point, y Durham serán el 8 de octubre.

No se requiere identificación en ninguna elección del . A partir de , se les pedirá a los votantes de Carolina del Norte que proporcionen una identificación con fotografía cuando voten en persona o en ausencia por correo, con algunas excepciones.

Votantes latinos

De acuerdo al reporte Mapeo del Electorado Latino 2018, publicado por el Centro Hispano Pew, en Carolina del Norte hay 319,000 latinos elegibles para votar. Sin embargo y según las últimas estadísticas de la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE) el número de inscritos llegaba a los 194,066, es decir que solo el 60.8 del estimado de votantes latinos se habían inscrito.

El informe del Centro Hispano Pew estima que con una población de latinos de 920,000 basados en los datos del Censo del , Carolina del Norte ocupa el lugar número 30 en toda la nación con más latinos habilitados para votar con el 4.3 del electorado.

Entre los estados del Sur del país (es decir Lousiana, Mississippi, Alabama, Tennessee, Florida, Georgia y las Carolinas) Carolina del Norte ocupa el tercer lugar con el porcentaje más alto de latinos que pueden votar, luego de Florida con el 19.8 y Georgia con el 4.7.

Charlotte

En las votaciones locales en Charlotte que son partidistas, los electores elegirán alcalde, cuatro concejales de votación general y para siete distritos, adicionalmente elegirán al Representante por el Distrito 9 para el Congreso Federal.

Greensboro

En los comicios municipales de Greensboro los electores elegirán alcalde, tres concejales de votación general, y cinco distritos mediante elecciones no partidistas.

Durham

Por su parte en Durham los votantes elegirán al alcalde, y tres concejales del Ward 1, Ward 2 y Ward 3. Estas elecciones son no partidistas.

Raleigh

En Raleigh, la capital del estado, los votantes elegirán alcalde, tres concejales de votación general, y para los Distritos B y Distrito C. En la capital estas elecciones son no partidistas.

Hendersonville

En las elecciones municipales de Hendersonville los votantes elegirán al Concejo de la Ciudad de votación general.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment