Las compañías de seguros han pedido a los reguladores estatales que aumenten las tasas de seguro para propietarios de viviendas en un 25%, en la mayor parte de Carolina del Norte.
Es probable que esa cifra disminuya, y tal vez de manera significativa, a medida que el Departamento de Seguros del estado negoció la tarifa final, que es un ejercicio de rutina. El departamento planea una audiencia pública sobre la solicitud el jueves 9 de diciembre.
Casi todo Carolina tendrá aumento de tasas
La Oficina de Tarifas de Carolina del Norte, un grupo industrial que representa a las empresas que redactan políticas en Carolina del Norte, hizo la solicitud. Se suma a un aumento del 25 % en casi todos los territorios del estado, con la excepción del área costera de los condados de Beaufort, Camden, Chowan, Craven, Jones, Pasquotank, Perquimans, Tyrell y Washington. La solicitud en esas áreas es del 15%.
Ambas cifras porcentuales son promedios, y en cualquier aumento promedio que se apruebe, algunos propietarios enfrentarán aumentos mayores y otros menores.
Piden aumentar las tasas de seguro
Las compañías de seguros han pedido que aumenten las tasas de seguro para propietarios de viviendas en un 25 %, pero es probable que esa cifra disminuya, y tal vez de manera significativa, a medida que el Departamento de Seguros del estado negocie la tarifa final. El departamento planea una audiencia pública sobre la solicitud el jueves 10 de diciembre.