Translate with AI to
Gobierno admite que extremismo es una amenaza en 2021
Partidarios de Donald Trump trepan un muro del Congreso en Washington el 6 de enero del 2020. (AP Photo/José Luis Magaña)

El sitio web de la campaña electoral de Donald Trump sufrió un hackeo el 27 de octubre por parte de criminales cibernéticos.

El sitio web donaldjtrump.com fue atacado y en lugar de aparecer el contenido de costumbre, un mensaje se desplegó por el tiempo que duró el ataque.

"Ese sitio fue tomado. El mundo ha tenido suficientes noticias falsas difundidas diariamente por el presidente", decía el encabezado del mensaje dejado por los hackers.

Sin embargo, el ataque parecía ser una estafa, puesto que los criminales compartieron direcciones de monederos bitcoin.

Para persuadir a quienes vieran el mensaje, los criminales compartieron un texto con argumentos asociados a las teorías conspirativas.

"Tenemos evidencia que desacredita por completo a Mr. Trump como presidente, probando su relación criminal y cooperación con actores extranjeros que manipulan las elecciones de 2020",

decía el mensaje.

"El gobierno de Trump está involucrado en el origen del coronavirus", también reseñaba.

Sin embargo, el ataque fue controlado minutos más tarde. El sitio fue desactivado para luego volverlo a establecer.

El portavoz de la campaña, Tim Murtaugh, indicó que agencias policiales están investigando el origen del ataque y aseguró que "no se expusieron datos confidenciales porque no hay ninguno almacenado en la página", añadió.

Otros hackeos

Durante 2020, es la segunda vez que ocurre un ataque de características similares relacionados con personajes prominentes del escenario estadounidense.

Estafadores cibernéticos hackearon el 15 de julio las cuentas en Twitter de diferentes personajes como Bill Gates y Elon Musk para realizar un fraude que cobró más de $120 mil a sus víctimas.

Las cuentas de Twitter de diferentes empresas de Estados Unidos también fueron hackeadas, entre ellas se cuentan Uber y Apple.

Los responsables del ataque fueron acusados y entre ellos se encuentra un menor de edad que residía en el estado de Florida.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com