Translate with AI to

En el apogeo de la pandemia COVID-19, muchas empresas se vieron obligadas a reducir o detener las operaciones en sus lugares de trabajo regulares debido al mandato del gobierno, la preocupación por la salud de los empleados, o la falta de clientes.

Algunos trabajadores pasaron fácilmente a trabajar desde casa. En muchos trabajos, sin embargo, realizar actividades de trabajo regulares desde casa es imposible, forzando a muchos sin trabajo o buscando un nuevo trabajo.

El Banco de la Reserva Federal de Dallas llevó a cabo encuestas y encontró que más de un tercio de los empleados en mayo trabajaban enteramente desde casa, lo que aumentó considerablemente desde menos del 10 % de los empleados en febrero.

Muchos continúan trabajando desde casa

Los cambios en los patrones de desplazamiento durante la pandemia son el efecto combinado de los aumentos en el trabajo desde el hogar y la disminución del empleo.

En mayo, sólo el 37.8 % de la fuerza de trabajo se conmuto diariamente, en comparación con el 73.8 % en febrero. En agosto, el número de viajeros diarios comenzó a aumentar de nuevo al 49 %, que todavía está por debajo de los niveles antes de la pandemia.

Al mismo tiempo, el grupo que trabajaba totalmente desde casa aumentó del 8.2 % en febrero al 26 % en mayo. La fracción de trabajadores totalmente domiciliarios disminuyó ligeramente en agosto en comparación con la anterior pandemia, pero se mantuvo alta en alrededor del 20 %.

Más del 25 % de los trabajadores ya no estaban empleados en mayo, en comparación con febrero. Durante el mismo período, el grupo no empleado disminuyó al 16 % en agosto.

La educación y la etnia juegan un papel en los patrones de viaje

Aunque no hubo una diferencia notable en el trabajo desde el hogar por nivel de educación en febrero, los datos muestran diferencias muy notables en las tasas de trabajo desde el hogar por educación que se hicieron evidentes durante el curso de la pandemia de COVID-19.

En mayo, solo el 14.6 % de los trabajadores con un título de bachillerato o menos trabajaba desde casa, en comparación con el 50.2 % de los trabajadores con un título universitario o superior.

Además, muchos más trabajadores anglosajones trabajaban desde casa que trabajadores afro-americanos o latinos. De hecho, la proporción de trabajadores latinos que trabajan desde casa disminuyó del 23.4 % en mayo al 19.2 % en agosto.

Los grupos minoritarios representan la población más grande en el sector minorista y hotelero. Según las Estadísticas de la Oficina Laboral de los Estados Unidos, los latinos representan más del 22 % de los empleados del sector de la hostelería, donde la mayoría no tienen la opción de trabajar desde casa y, por lo tanto, son más vulnerables a contraer coronavirus.

Matthew Martin, ejecutivo regional del Banco de la Reserva Federal de Richmond con sede en Charlotte, dice que la diferencia de la forma en que la nación se recupera económicamente está en la confianza que la gente tiene en el proceso de reactivación económica.

"Hay un sector de nuestra fuerza de trabajo que son industrias intensivas en contacto, y probablemente han tenido más experiencia [trabajando] en un entorno que se adaptó a los nuevos requisitos de limpieza. Podrían estar más dispuestos a cambiar en comparación con las personas que se han quedado en casa que no han visto cómo los lugares de las empresas han aprendido a enfrentarse a COVID-19", dijo Martin a La Noticia.

Los sectores minorista y hotelero se enfrentan a un mayor desempleo

Las pérdidas de empleo tras la pandemia COVID-19 estaban muy extendidas en todas las industrias, pero fueron mucho mayores en algunas que en otras. Si bien esta variación está influenciada por muchos factores, la investigación indica que las diferencias en el potencial del trabajo en el hogar en todas las industrias son importantes.

Los sectores intensivos en contacto, como el comercio minorista y la industria hotelera, experimentaron mayores reducciones de empleo y menores tasas de trabajo desde el hogar en mayo en comparación con otros sectores como las finanzas y los servicios profesionales y empresariales.

"Algunas de esas industrias incluyen trabajadores de hostelería y restaurantes que pueden haber perdido permanentemente sus trabajos y, como resultado, puede haber dejado algunas cicatrices económicas que pueden contener la recuperación ya que hay un sector de una población que se enfrenta a dificultades extremas", dijo Martin.

“Es una de esas cosas en las que podemos encontrar algún estímulo adicional para ayudar a rellenar el hueco que estos hogares tienen para prevenir algunas graves consecuencias económicas”, añadió. "En cuanto a qué tipo de estímulo, lo dejaré a los políticos".

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...