Un sospechoso se entregó a las autoridades y aseguró ser el responsable de un incidente en donde un grupo de trabajadores inmigrantes fue embestido, en un acto descrito por las autoridades como “aparentemente intencional”, en las afueras de una tienda Walmart en Lincolnton, Carolina del Norte.
El hecho sucedió el domingo 30 de julio, aproximadamente a la 1:17 p. m. Seis trabajadores temporales del campo inmigrantes, fueron atropellados, mientras que el vehículo involucrado se dio a la fuga, señalan las autoridades. Las víctimas fueron llevadas al hospital local, en donde fueron dados de alta horas más tarde y se recuperan en una vivienda compartida.
Te recomendamos: "De repente, una camioneta se nos aventó": dijeron agrícolas en posible ataque de odio
Autoridades locales, estatales y agentes del FBI se unieron a la búsqueda del sospechoso e hicieron un llamado a la comunidad para dar con su paradero.
Al final de la tarde del lunes 31 de julio, Daniel González, de 68 años de edad, quien vive en Hickory, llegó al Departamento de Policía de Lincolnton con varios miembros de su familia y se entregó a las autoridades, como responsable del incidente.
Atropellamiento a trabajadores inmigrantes, ¿accidente o acto de odio?
Los miembros de la familia de González informaron a las autoridades que los contactó y dijo que había tenido un accidente. Agregaron que él les dijo que estaba estacionando en las afueras de Walmart y apretó el acelerador por accidente. Los miembros de la familia del sospechoso dijeron que González les dijo que entró en pánico y abandonó la escena.
El Departamento de Policía de Lincolnton dijo que González ha cooperado con los detectives y recuperó el vehículo involucrado en el incidente. Los oficiales también notificaron a las víctimas.
Después de consultar con la Oficina del Fiscal de Distrito, González fue arrestado y acusado de delito grave de atropellar y abandonar la escena (Hit and Run). Recibió una fianza de $50,000.
El Departamento de Policía de Lincolnton agradeció a la División de Vehículos a Motor de Carolina del Norte, el FBI, la Oficina Estatal de Investigaciones, el Departamento de Seguridad Nacional, Paramount Kia, Paramount Hyundai y Keith Hawthorne Hyundai, y Walmart por su ayuda con esta investigación.
Si alguien tiene información adicional sobre este incidente, comuníquese con el Departamento de Policía de Lincolnton al 704-736-8900. El detective M. Diallo es el investigador principal en este caso.