Translate with AI to

Este miércoles, el gobernador de Carolina del Norte, anunció que habrá una millonaria inversión para que los habitantes del estado tengan un acceso equitativo al internet de banda ancha.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/ral/raleigh-de-las-mejores-ciudades-del-pais-para-la-generacion-z/

En total, Cooper señaló que serían $200 millones el monto de la inversión para lograr los objetivos de la iniciativa.

Carolina del Norte tiene al día de hoy más de 1,000,000 de personas sin acceso a internet de banda, es por ello que se hará la millonaria inversión.

El dinero se repartiría en 69 condados para cubrir la demanda del alrededor de 85,000 hogares y 2,400 empresas. La inversión es parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

'Este es un gran día. El acceso a Internet de alta velocidad es fundamental para que las personas trabajen, aprendan, accedan a la telesalud y se conecten entre sí.'

dijo el gobernador, Roy Cooper, al dar a conocer la noticia.

Cooper anunció la medida en el condado de Alamance, uno de los 65 que se mencionaron y que recibirá $3,000,000 destinados al internet de 730 hogares.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. (Foto AP/Ben McKeown)

Para el gobernador, el internet es esencial para un acceso equitativo a la educación y la atención médica. Después de la pandemia, la atención médica en línea se ha vuelto una de las principales ayudas para los pacientes.

Misma situación pasa con los estudiantes, los cuales tuvieron que tomar gran parte de sus cursos desde sus hogares. Es por eso que Cooper quiere que esos estudiantes cuenten con internet de banda ancha para una educación remota más integral y completa.

Los condados en los que se engloban las áreas rurales del estado son los que más brecha digital tienen. Sus habitantes y empresas no cuentan en su mayoría con acceso a internet de banda ancha.

Aunque sea difícil de asimilar, muchas de las personas en esos lugares aún tienen que acudir a bibliotecas o cafés para tener internet.

'Más de un millón de hogares de Carolina del Norte están en el lado equivocado de la brecha digital.'

destacó el subsecretario del Departamento de Tecnología de la Información de Carolina del Norte, Nate Denny.

Brecha que, como se dijo antes, se agrandó a causa de la pandemia de COVID-19, ante lo que también reaccionó el gobernador Cooper.

'Si algo bueno salió de la pandemia, es que ha arrojado luz sobre los desafíos que el estado ya enfrenta.'

aseguró Cooper.

Los condado de Alamance y Randolph recibirán el internet de banda ancha por medio de la empresa Lumos. Mientras que condados como Wake, Durham y Johnston verán ampliada su infraestructura gracias a las subvenciones de Crecimiento de la Economías Rurales con Acceso a la Tecnología (GREAT).

'Gracias a esta importante subvención GREAT, muchas más familias y propietarios de pequeñas empresas de Carolina del Norte tendrán las herramientas que necesitan para tener éxito en el mundo digital actual.'

aseguró el gobernador Cooper.

Se espera que los condados ya cuenten con internet de banda ancha dentro de los dos años posteriores a que reciban el dinero.

La lista completa de los condados que recibirán dinero está en este link.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...