El alguacil del condado Madison, Buddy Harwoord, ha levantado una enorme polémica, pues decidió entregar a los oficiales escolares con rifles de asalto.
Podría interesarte:
Esta decisión ha causado un debate en toda la comunidad, pues los defensores de la reforma de las armas lo catalogan como "una locura", mientras que otras personas defienden la decisión como algo necesario para poder evitar un tiroteo.
Buddy decidió tomar esta decisión tras la masacre en la primaria Robb en Uvalde, Texas en el paso mes de mayo, que dejó como resultado la muerte de 19 estudiantes y dos maestros; así como varios heridos.
“Tener solo un oficial armado con una pistola no es suficiente para detener a estos animales. Los oficiales de recursos de mi escuela no tendrán que esperar, retirarse o abandonar la situación para obtener el armamento para hacer frente a esa amenaza”,
dijo Harwood en una declaración en video que publicó en Facebook.
No todos están de acuerdo con dar estas armas a oficiales escolares
Aunque según un informe de WLOS News, el alguacil ha recibido apoyo de parte del público. Lo que llevaría a tener este tipo de armas en lugares no revelados en seis escuelas de este condado.
Sin embargo, los opositores aseguran que esto solo aumenta la venta y compra de armas, y que realmente no ayudará a prevenir un tiroteo o salvar una vida.
“El aumento de los tiroteos en las escuelas en todo el país debería preocuparnos a todos, pero armar a los oficiales de recursos escolares con AR-15 solo hará que nuestros niños estén menos seguros”,
dijo Kris Brown, presidente de Brady a The Guardian.
El debate está en pleno, pues muchas personas buscan que se haga una reforma a las leyes de armas de fuego, donde se limite la compra y sean más estrictas para que no cualquier persona pueda acceder a éstas, especialmente con armamento de alto poder.
La asociación Brady, como muchas otras han pedido una ley sobre este asunto, hasta que el momento todo siga siendo un debate si llegar a conclusiones.
Podría interesarte: