Translate with AI to

Un delfín fue catalogado de agresivo y fue señalado por las autoridades de Texas como una "amenaza para la seguridad pública".

De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), se identificó a un delfín en la costa de North Padre Island que muestra un comportamiento agresivo, que incluye separar a los niños de sus padres en el agua y aislar a las mascotas nadadoras de sus dueños.

La NOAA dijo que este comportamiento se debe por la interacción humana con el delfín, por lo que en el último año, desalentaron al público a alimentarlo, nadar o interactuar con él, pero no todos hicieron caso.

Las autoridades de Texas dicen que el delfín es agresivo y que, al acostumbrarse a la interacción humana, se convierte en una amenaza para la seguridad pública, ya que se ha acostumbrado tanto a las personas que ahora las busca, así como a los barcos.

"Además de las preocupaciones por la seguridad humana, el delfín tiene heridas causadas por botes y existe preocupación por la seguridad del delfín con el aumento de la actividad de las embarcaciones", señalaron las autoridades en un comunicado en el marco de los festejos por el Día de los Caídos.

Las autoridades dicen que si el ejemplar se acerca a un bote, lo mejor es evitar detenerse y avanzar lentamente manteniendo el rumbo y la velocidad.

"Mantenga sus manos y pies dentro del bote y no se estire para tratar de tocar o acariciarlo", dicen las autoridades.

NOAA señaló que las interacciones con el delfín, que podrían cambiar su comportamiento, se consideran acoso e ilegales, de acuerdo con la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com