Los funcionarios de Carolina del Sur instan a los residentes a tener cuidado cuando están en un bote para proteger los mamíferos marinos que viven allí.

Mamíferos marinos de Carolina del Sur

El Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR) les recuerda a todos que compartan las aguas de manera segura con la vida silvestre, como los delfines.

Carolina del Sur es el hogar de varios cientos de delfines nariz de botella. Estos son grandes mamíferos que comen peces que pueden alcanzar los 12 pies de largo y un peso promedio de 400 a 600 libras.

"Estos animales inteligentes son residentes durante todo el año de nuestras aguas costeras cercanas a la costa con una reputación por su naturaleza curiosa. Pero es importante recordar: los delfines son animales salvajes que deben ser admirados desde la distancia, por la seguridad tanto de los humanos como de los delfines,” dijo la SCDNR.

Causas de muerte de delfines

Las interacciones con humanos, incluidos los choques con botes y los enredos en trampas para cangrejos, se encuentran entre las principales causas de muerte de los delfines nariz de botella en Carolina del Sur. Esto es según el SCDNR.

De acuerdo con las pautas federales, los navegantes deben permanecer al menos a 50 yardas de los delfines, marsopas y tortugas marinas y a 100 yardas de las ballenas grandes. 

Las colisiones entre navegantes y delfines es más probable que ocurran en aguas poco profundas. Mantenerse alerta, seguir prácticas seguras de navegación y mantener velocidades más bajas en estas áreas puede reducir el riesgo de una colisión.

¿Qué pasa si veo un delfín herido?

Los delfines heridos, varados o muertos deben informarse de inmediato a la línea directa de vida silvestre de SCDNR al 1-800-922-5431.

Si un bote choca accidentalmente con un delfín, los biólogos le piden al navegante que se mantenga a la espera y que se comunique de inmediato con SCDNR o con la Guardia Costera del país. 

Delfines protegidos por la ley federal

Los delfines nariz de botella están protegidos bajo la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972. Esta ley establece que es ilegal acosar, cazar, capturar o matar a cualquier mamífero marino. La condena a nivel federal se castiga con una multa de hasta $50,000 y/o un año de prisión.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...