Translate with AI to

Un grupo de estudiantes de Maine logró detener el autobús escolar en el que viajaban luego de que el conductor sufrió un problema médico y perdió el control de la unidad.

El conductor perdió el control del autobús cuando llevaba a un grupo de 14 alumnos a la escuela secundaria Mount Ararat, alrededor de las 7:30 a.m., informó Marc Hagan, jefe de policía de Topsham.

“Un niño condujo el autobús y tiró del freno de emergencia, otro llamó al 911 y algunos de los niños se bajaron del autobús para tratar de detener a otros autos”, dijo Hagan.

En un increíble accionar colectivo, otro de los estudiantes comenzó a aplicar maniobras de RCP en el conductor, informó WZZM.

¿Qué sucedió con el conductor?

De acuerdo a informes policiales, un oficial utilizó un desfibrilador para reanimar al conductor antes de que los bomberos lo llevaran al hospital, donde perdió la vida.

Robert J. Lucy, superintendente interino del Distrito Escolar 75 de Maine, identificó al conductor como Arthur McDougall de Lisboa, de 77 años.

“Es con gran tristeza que les escribo para informarles que Arthur McDougall, nuestro conductor de autobús, que fue transportado al hospital esta mañana, falleció”, expresó Lucy.

“Ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y colegas de Arthur. Esta es una noticia muy difícil de compartir y procesar”, agregó.

El jefe Hagan añadió que dos hermanos entraron en acción y evitaron que el autobús chocara. No se ha revelado su identidad.

“Es genial que se levantaran y entraran en acción. No sé cuántas vidas pueden haber salvado”, dijo Hagan.

Ningún estudiante resultó herido y el autobús no sufrió daños.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com