La policía de Philadelphia está en búsqueda de los testigos que grabaron una violación en el tren de media distancia, justo a las afueras de la ciudad para esclarecer el por qué no ayudaron a la víctima y prefirieron utilizar su celular para documentar el acto.
Testigos de violación en Philadelphia que grabaron agresión en un tren serían procesados
El hombre habría agredido a la mujer durante aproximadamente 40 minutos, donde la acosó, tocó y la violó frente a varios testigos que grabaron los hechos. Ninguno de ellos se levantó a ayudar a la víctima.
Además, hubo decenas de paradas del tren donde los usuarios pudieron ayudar a la víctima y no lo hicieron, por lo que las autoridades buscarán a todos aquellos que fueron testigos de la violación para esclarecer los hechos.
Los testigos que no ayudaron a la víctima podrían llevar un proceso
El jefe de policía de la Autoridad de Transportes del Sureste de Pensilvania, Thomas J. Nestell III, indicó en conferencia de prensa que se investiga quiénes eran los testigos de grabar las agresiones del hombre a la mujer.
“Puedo decirles que había gente alzando su celular en la dirección de la agresión hacia mujer que atacaron”, dijo.
La policía informó que la víctima y el agresor subieron al tren en la misma parada del norte de Philadelphia, pero hasta la última parada la policía pudo ayudar a la mujer gracias a una llamada al 911 que recibieron.
“Lo que queremos es que todo el mundo esté enojado y asqueado y tenga determinación al momento de hacer de este un sistema más seguro”, señaló Nestel III.
Fiston Ngoy, de 35 años lo acusaron de violación y delitos relacionados. Además, los testigos que no ayudaron a la víctima podrían ser procesados en un futuro.