Translate with AI to

La empresa Butterball, que tiene su sede en Carolina del Norte, retirará del mercado más de 14,000 libras de pavo, luego de reportes de una posible contaminación de la carne con plástico.

El anuncio fue hecho por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

A través de un comunicado, se informó que hay "aproximadamente 14,107 libras de productos de pavo que pueden estar contaminados con materiales extraños, específicamente plástico azul".

Según el comunicado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el pavo que se retirará fue producido el 28 de septiembre del 2021 e incluye los siguientes productos:

  • Bandejas de 2.5 libras que contienen la leyenda: "farm to family BUTTERBALL all natural Ground Turkey", con el código 50211271 y una fecha de venta o congelación del 18/10/2021, además de marcas de tiempo 2113 a 2302 impresas en el empaque.
  • Bandejas de 3 libras con la leyenda "Kroger GROUND TURKEY", con el código 50211271, fecha de venta o de congelación del 17/10/2021 y marcas de tiempo de 2314 a 2351 impresas en el empaque.

De acuerdo con el comunicado, estos empaques fueron enviados a tiendas de todo Estados Unidos, por lo que la gente deberá de tener cuidado no solo en Carolina del Norte.

"El problema fue descubierto cuando FSIS y la empresa recibieron quejas de consumidores de que había plástico azul mezclado con el pavo crudo".

De acuerdo con el USDA, no ha habido reportes de enfermedades o lesiones debido al consumo de los productos afectados.

El USDA ha pedido a los consumidores devolver los productos afectados donde los comprarlo o tirarlos a la basura.

Las personas afectadas por el retiro de pavo que puede contener plástico de la marca Butterball pueden llamar a la línea directa de consumidores al teléfono (800) 288-8372.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com