Una buena noticia en medio de la tensa calma que se vive con la pandemia de COVID-19; pues entre el repunte de la enfermedad en todo el mundo, científicos detectaron un "superanticuerpo" el cual puede combatir todas las variantes.
Según lo publicado la revista Nature, el S2H97 es capaz de atacar a todas las cepas del SARS-CoV-2, así como de otros coronavirus, lo que es una bocanada de aire en estos tiempos tan complicados.
Este descubrimiento podría ayudar a la creación de nuevas vacunas y tratamientos que ayuden a combatir al virus que ha asolado por más de un año al mundo entero.
Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, y sus coautores son los responsables de la investigación, la cual busca encontrar una solución al problema que enfrentan los tratamientos de anticuerpos contra la enfermedad.

Se encontró que el Superanticuerpo COVID-19 (S2H97) se enfoca en una zona escondida en el dominio de unión al receptor, en donde se une a los receptores de las células humanas. Además tiene una capacidad de adherirse a todos los tipos de coronavirus.
"Ese es el anticuerpo más genial que describimos", comentó Tyler Starr, quien se mostró entusiasmado por lo que se puede alcanzar con este descubrimiento.
Este superanticuerpo está siendo estudiado y entraría en pruebas para creación de tratamientos que puedan ayudar a combatir al COVID-19 y más adelante para crear vacunas para prevenir la enfermedad.