Translate with AI to

El programa de Carolina del Sur: SC Stay Plus, ofrece ayuda con el pago del alquiler y servicios públicos del estado para los afectados financieramente por la pandemia. El programa ya está abierto para nuevas solicitudes.

Las personas elegibles pueden recibir hasta 12 meses de asistencia con pagos atrasados de alquiler y/o servicios públicos que se remontan a partir del 13 de marzo del 2020.

¿Quién califica para el programa SC Stay Plus?

Los residentes de 39 condados de Carolina del Sur son elegibles para participar en el programa. Los siguientes siete condados recibieron otros fondos y facilitarán sus propios programas de asistencia de renta: Anderson, Berkeley, Charleston, Greenville, Horry, Richland y Spartanburg.

Para obtener más información sobre esos programas, haga clic aquí

Si solicitó anteriormente el programa de asistencia de renta de SC Stay en febrero, no podrá solicitar apoyo de ambos programas durante el mismo período de alquiler atrasado. Sin embargo, puede solicitar asistencia para diferentes meses.

¿Qué se necesita para solicitar ayuda con el alquiler?

Antes de comenzar la solicitud, tenga los siguientes documentos:

  • Imágenes o escaneos de una identificación con foto (licencia de conducir, pasaporte, etc.).
  • Una copia o foto de su contrato de arrendamiento/alquiler firmado, o comprobante de los pagos de renta si un contrato de arrendamiento firmado no está disponible.
  • Una declaración de impuestos federales de 2020 (1040/1040EZ) o talón de pago de los últimos 60 días; estados de cuenta bancarios que muestran los ingresos que recibió en los últimos 60 días. Solo se requieren las dos primeras páginas de una declaración de impuestos.
  • Prueba de dificultades económicas, como prueba de desempleo del Departamento de Empleo de la Fuerza Laboral de Carolina del Sur (DEW). Esto puede incluir capturas de pantalla de la página web o cartas de confirmación de DEW; también puede incluir un aviso de despido, una carta de desempleo, o prueba del cierre de la empresa.
  • Prueba de riesgo de pérdida de la vivienda o de pasar por la falta de vivienda, como un aviso de desalojo, o un aviso vencido de renta o servicios públicos/utilidades.

Incluso si no tiene ninguno de estos documentos disponibles, todavía puede solicitar al programa. El personal de SC Stay Plus asegura que están preparados para asistir con el proceso de solicitud.

¿Cómo formar parte del programa SC Stay Plus?

Para iniciar el proceso de solicitud visite el sitio web de SC Housing o llame al centro de llamadas al 803-336-3420.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Juez dice que CDC “sobrepasó” su autoridad con moratoria de desalojos

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...