El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves en la Casa Blanca una serie de decretos para combatir la crisis de coronavirus, la cual ha cobrado la vida de más de 400 mil personas en la nación de las barras y las estrellas.
Dentro de sus decretos, Biden informó que los turistas o ciudadanos que viajen a Estados Unidos deberán de arrojar negativo en la prueba de COVID-19 y entrar en cuarentena una vez que lleguen al país.
"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", aseveró el 46 presidente de la nación.
La prueba obligatoria de coronavirus fue una medida impuesta por el gobierno anterior; sin embargo, la cuarentena pasó de ser una recomendación a ser obligatoria.
Otras medidas que se modificarán con la intención de prevenir contagios de coronavirus es el uso de mascarilla protectora "en la medida apropiada y consistente con la ley aplicable, para exigir que se usen de acuerdo con las pautas de los CDC" en los siguientes medios de transporte o espacios públicos:
-Aeropuertos
-Trenes
-Embarcaciones marítimas públicas, (incluyendo los ferrys)
-Aeronaves comerciales
-Servicios de autobuses interurbanos
Todas estos nuevos decretos forman parte del ambicioso plan de acción de Joe Biden para combatir el coronavirus, que tiene uno de sus ejes principales administrar 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en sus primeros 100 días de gobierno.