El Auto Club Group emitió recomendaciones para proteger los vehículos durante el largo tiempo que podrían estar detenidos mientras permanece vigente la orden de permanecer en casa emitida por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

“Hay unas simples medidas que usted puede tomar para asegurarse de que su vehículo está listo para rodar cuando le corresponda andar en las calles de nuevo”, manifestó Tiffany Wright, una vocera de la American Automobile Association, Inc. (AAA), a la cual pertenece el Auto Club Group.

1. Mantenimiento de la batería

Encienda su vehículo cada dos día para mantener la batería cargada y evitar su deterioro.

Asimismo, permita que el motor se mantenga encendido por unos pocos minutos para recargar la batería

2. Presión de las llantas

Mantener el vehículo detenido por largos períodos puede provocar un aplanamiento en la parte de la llanta en contacto con el suelo.

Por ello, AAA recomienda:

  • Agregar 10 libras por pulga de presión (más de lo necesario) a cada llanta para prevenir el aplanamiento.
  • Mover brevemente el vehículo de forma regular.

3. Cuidado del limpiaparabrisas

Levante los limpiaparabrisas para que no estén en contacto con el vidrio limpiaparabrisas; de ese modo evitará que se atasquen o se adhieran al vidrio.

4. Evite usar el freno de mano

El freno de mano puede oxidar los rotores si mantiene contacto con ellos por mucho tiempo, especialmente por más de 30 días.  También puede ocurrir que las zapatas de freno distorsionen los tambores.

Por esta razón se recomienda:

  • Para carros automáticos: ubicar la palanca en “P” (park).
  • Para carros sincrónicos: ubicar la palanca en la primera velocidad o  en retroceso y usar cuñas debajo de las ruedas, de modo que el vehículo se mantenga en su lugar.

5. Proteger de la luz solar

Si su carro está estacionado fuera de un lugar techado y además se encuentra expuesto al sol, entonces use un protector solar para carro plegables, de esos que puede poner desde dentro del vehículo para cubrir el parabrisas.

De esta forma usted previene que los rayos UV del sol deterioren el tablero interno del carro y el volante.

Si desea ir más allá, entonces utilice un forro para carros de forma que esté protegida también la pintura del vehículo.

Con estas recomendaciones básicas usted podrá proteger su vehículo de los problemas generados por mantenerlo mucho tiempo estacionado.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment