La organización Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA), miembros de la comunidad y la Red Santuario lo invitan a unirse este miércoles 23 de mayo para escuchar las historias de las personas afectadas por las recientes acciones del ICE en las montañas.

El 14 de abril, agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizaron redadas en el oeste de Carolina del Norte, donde 26 inmigrantes fueron arrestados.

En la reunión estará Carlos Ortiz, uno de los miembros de la comunidad detenidos en las recientes redadas, a quien se le concedió una fianza y pudo reunirse con su familia.

Gracias al apoyo de la comunidad y la fortaleza de las familias, el caso de Carlos es un ejemplo perfecto de trabajo de organización comunitaria y fortalece a la comunidad. Que otros no deshumanicen y discriminen a los miembros aún más”, dijo a La Noticia Bruno Hinojosa Ruiz de CIMA.

Igualmente estarán familiares de Luis Alberto Roblero Cifuentes, un joven beneficiario de DACA quien fue detenidos y que las autoridades han negado la fianza.

Estos hombres, padres, hermanos, hijos, deberían reunirse con sus familias y sus comunidades”, agregó el activista.

Vigilia con familias afectadas por ICE

Miércoles 23 de mayo, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Dónde: New Creation ICCC (500 7th Ave East Hendersonville, NC 28792)

Para más información comuníquese con Bruno Hinojosa Ruiz al teléfono: 828-337-8926, o al correo electrónico: bruno@cimawnc.org

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment