1 persona murió y otra resultó gravemente herida luego de que un conductor embistiera a los participantes de la marcha del Orgullo LGBTQ+ en Wilton Manors, Florida.

De acuerdo con WSVN-TV, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, confirmó la muerte del transeúnte luego de haber sido herido por el conductor de una camioneta.

Poco antes de que iniciara el desfile durante la tarde del 19 de junio, al hombre a bordo de la camioneta se le indicó que era su turno de pasar, pero aceleró y embistió a las víctimas.

"Este es un ataque terrorista contra la comunidad LGBT. Esto es exactamente lo que es. Difícilmente, un accidente",

dijo Trantalis.

Medios de comunicación aseguran que el conductor de la camioneta fue arrestado, pero las autoridades policiales no han emitido ningún comunicado al respecto.

La congresista Debbie Wasserman, quien estaba en el lugar, tuiteó declaraciones donde lamentó el ataque.

"Estoy profundamente conmocionada y devastada porque se perdió una vida y otros resultaron gravemente heridos en la noche de hoy. (...) Quiero agradecer a nuestros socorristas por sus heroicos esfuerzos mientras tanto la policía como el personal médico de emergencia entraron en acción rápidamente",

dijo Wasserman.

El desfile se canceló luego de la afrenta.

Junio es el Mes del Orgullo para conmemorar la redada policial de junio de 1969 contra clientes gay en el establecimiento Stonewall Inn en Nueva York que derivó en una revuelta de estadounidenses LGBTQ e impulsó el movimiento a favor de los derechos de las personas gay.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario