Translate with AI to

Overview:

Un par de perros policía de Carolina del Norte, fueron pieza clave para resolver dos casos donde vidas estaban en riesgo.

La ayuda de perros policía, lograron el rescate de un niño en Carolina del Norte, además que ayudaron a la detención de un hombre armado. De esta forma, mostrando la importancia de los canes en as fuerzas del orden.

¿Cómo fue el rescate del niño por uno de los perros policía en Carolina del Norte?

La Unidad K9 del Departamento de Policía de Gastonia demostró su importancia en dos incidentes recientes.

El K9 "Bo the Bloodhound" localizó con éxito a un niño en peligro después de que una mujer, bajo los efectos de una "psicosis inducida por las drogas", intentara apuñalar a su hijo mayor de 19 años y huyera con su hijo menor de 7 años. Armada con un cuchillo, la mujer desapareció en el bosque, lo que llevó a los agentes a solicitar la ayuda de Bo.

El equipo, compuesto por Bo y el sargento K9 David Rowland, comenzó la búsqueda con un objeto perteneciente al niño y la última ubicación conocida. Bo siguió el rastro durante siete millas a través del denso bosque, hasta llegar a un cobertizo en la parte trasera de una casa vacía. Afortunadamente, el niño fue encontrado ileso y pudo reunirse con su familia gracias al esfuerzo del sabueso de 15 meses y su manejador.

Un perro K9 consiguió detener a un hombre armado

En otro incidente ocurrido unos días antes, el oficial Seth Canipe y su compañero K9 "Bando", un pastor alemán, lograron rastrear a un sospechoso que había huido tras saltar de un vehículo robado. Bando localizó al sospechoso, quien estaba armado y en posesión de narcóticos.

Los elementos de la Unidad K9 del Departamento de Policía de Gastonia son parte importante para hacer la labor de proteger a los ciudadanos, consiguiendo grandes resultados en muchos casos.

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.