La Noticia

Noticias

¿Cómo corregir un error cometido en un formulario enviado a inmigración?

¿Cómo corregir un error cometido en un formulario enviado a inmigración?
Enero 24
12:42 2017

Daniel Christmann, J.D.

El gobierno estadounidense aún no lo sabe pero usted sí se dio cuenta: ha cometido un error en un formulario de inmigración. ¿Qué puede hacer ahora? ¿Qué debe hacer si esto le ocurre?

Si se percató oportunamente de su error, antes que el gobierno haya realizado algo en respuesta al formulario enviado, el error será mucho más fácil de corregir.

Primero, pregúntese si el error es grave, y si vale la pena el tiempo y esfuerzo que dedicará para arreglarlo de inmediato. Un error en la información que lo identifica (como por ejemplo escribir mal su nombre o poner una fecha de nacimiento errónea), o un error en la información que podría afectar su elegibilidad para acceder al beneficio que desea adquirir (como por ejemplo olvidar mencionar un arresto o condena) es algo que debe corregir de inmediato.

Por otro lado si su error fue el de confundir el orden de dos dígitos del código postal del lugar donde fue empleado por los últimos diez años, en ese caso se puede relajar.
Formularios del USCIS

Para corregir un error en el formulario presentado ante el Servicios de Ciudadanía y Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), debe esperar hasta que le llegue la notificación que indique que éste ha sido recibido por la agencia.

La notificación llevará un número de recepción u otra forma de identificar el caso para que la USCIS pueda encontrar el formulario presentado con mucha más facilidad. Luego, deberá contactarse con servicio al cliente, explicarles el error y pedirles que lo corrijan.

Algunos errores son demasiado difíciles de corregir por el Servicio de Inmigración. Aparte de contactarse con el Servicio al Cliente, o como una alternativa, puede enviar una carta a la oficina de USCIS que está procesando su formulario, explicando el error y de qué forma podría ser corregido, con un nuevo formulario firmado.
Formularios del Departamento de Estado

La mayoría de las solicitudes para adquirir un visado se realizan por internet al igual que las solicitudes del Departamento de Trabajo. Si ha cometido un error en un formulario “DS-160” que presento para adquirir un visado de “no inmigrante,” puede reabrir su solicitud desde la base de datos ingresando el número de identificación de la solicitud y otorgando información que lo identifique. Sin embargo, es necesario que realice esto dentro de los 30 días después de haber presentado el formulario “DS-160”.

Si necesita corregir un error en el formulario “DS-260” que ha presentado para adquirir un visado de residente permanente, no podrá acceder a su solicitud de nuevo si no recibe asistencia en el Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés), o en la embajada o el consulado de Estados Unidos donde planea aplicar.

Si deseas corregir el error antes de presentarse a su entrevistar en la embajada o consulado de Estados Unidos, envíe un correo electrónico al Centro Nacional de Visas explicando el error cometido y pidiéndoles que corrijan el formulario DS-260.

O si necesita enviar documentos adicionales para corregir el error, envíelos adjuntando una carta al Centro Nacional de Visas explicando el asunto.

Mi consejo

No deje sin corregir un error y espere que todo le salga bien porque podría traerle muchos problemas en el futuro.

Acerca del autor

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más