YMCA de las montañas amplía programas de entrega de alimentos este verano
Debido a la pandemia COVID-19, más familias se enfrentan a la inseguridad alimentaria en Carolina del Norte. La YMCA de las montañas ayuda con las comidas gratuitas durante el verano.

El programa de alimentación de verano de la YMCA de las montañas de Carolina del Norte está colaborando con tres chefs locales para servir alimentos saludables en sus campamentos de verano, para proporcionar ayuda alimentaria de emergencia durante la pandemia del COVID-19.

Se espera que el programa, financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), sirva más de 32,000 comidas en cinco campamentos de verano en los condados de Buncombe y McDowell.

No solo es una gran victoria para nuestras familias de campamento debido a la comida local que será vendida, sino también para nuestra economía local con nuestros dólares de reembolso del estado, que van directamente a las pequeñas empresas en el área, dijo Cory Jackson, director ejecutivo de salud comunitaria en la YMCA del Oeste de Carolina del Norte.

Los sitios de comida

Este año, están proporcionando desayuno y almuerzo de lunes a jueves, y los viernes, los niños reciben comidas triples hasta el 14 de agosto. Los sitios de comidas son los siguientes:

Ubicación Horas Días
Pisgah View Apartments
1 Granada St, Asheville, NC
11:30 a.m. – 1 p.m. lunes – viernes
Crowell Park Apartments
10 Coleys Cir, Asheville, NC
1:15 p.m. – 1:45 p.m. lunes – viernes
Ferguson Family YMCA
31 Westridge Market Pl, Candler, NC
11:00 a.m. – 1:00 p.m. lunes – viernes
Corpening Memorial YMCA
348 Grace Corpening Dr, Marion, NC
11:00 a.m. – 1:00 p.m. lunes – sábado
Patton Pool
114 E Clairmont Dr, Hendersonville, NC
11:00 a.m. – 1:00 p.m. lunes – jueves

Este es el quinto año consecutivo de la YMCA se asocia con Asheville City Schools para proporcionar comidas gratuitas a cualquier persona de 18 años o menos en los apartamentos de Pisgah View y Crowell.

Continúan los esfuerzos de ayuda

La inseguridad alimentaria local ha aumentado durante el cierre del COVID-19, junto con el desempleo y la incertidumbre sobre el futuro económico. Desde mediados de marzo, la YMCA ha ampliado su programa tradicional de extensión nutricional para satisfacer las necesidades de la comunidad.

La YMCA opera dos programas relacionados con el acceso a los alimentos en el área: mercados móviles de productos y programas de comidas durante todo el año. Los mercados han servido más de 160,000 libras en 14 semanas, explicó Jackson. Para dar la perspectiva, durante todo el año pasado sirvieron un total de 250,000 libras de comida fresca.

Para nuestros programas de comidas durante todo el año, los sitios que normalmente veían a 30-40 niños en un día el verano pasado ahora están viendo más de 125-150 niños al día, dijo Jackson a La Noticia. Este año estamos agradecidos por el apoyo de tres proveedores locales que han podido ayudar a satisfacer el aumento del número junto con el equipo de nutrición de las escuelas de la ciudad de Asheville.

La YMCA también ha distribuido más de 150,000 libras de productos frescos en sus mercados móviles mensuales en cinco condados de Carolina del Norte: Buncombe, McDowell, Henderson, Haywood y Madison. Eso es cuatro veces la cantidad de productos que normalmente se sirven en un período de tres meses. Más de 10,000 familias se han beneficiado de este servicio gratuito durante este tiempo.

La comida nutritiva siempre es importante, pero en estos tiempos se vuelve aún más crítica. Con tantas familias sin trabajo o trabajando con menos horas crea una necesidad en la casa. Estamos orgullosos de estar allí para que nuestros vecinos ayuden a llenar ese vacío durante la pandemia y más allá, dijo Jackson.

Chefs participantes

El chef Aaron Mathews es propietario de un restaurante, McDowell local, con un objetivo simple, dice: Proporcione a nuestros amigos, familia y vecinos una experiencia de comida relajada que mantenga a la gente regresando. Nuestro objetivo es ofrecerle alimentos frescos y sabrosos, utilizando ingredientes locales siempre que podamos. Local es bueno.

El chef Clarence Robinson es propietario de Cooking with Comedy Catering, donde mezcla entrenamiento culinario y experiencia de restaurante con su amor natural por hacer payasadas para elaborar un menú de campamento nutritivo y amigable para los niños.

El chef Gene Ettison es parte del Ettison Investment Group, un negocio centrado en la capacitación laboral de nivel básico para la población del condado de Buncombe en comunidades desatendidas.

La asociación con la YMCA ha proporcionado un empleo consistente para veteranos, madres y recién graduados de la escuela secundaria. Invertimos en la comunidad, dijo Ettison.

Cómo la comunidad puede ayudar

La demanda ha sido extremadamente alta en los mercados móviles, y las instalaciones de YMCA dan la bienvenida a donaciones de productos, verduras enlatadas, arroz, frijoles, lentejas y pan de trigo, pasta y galletas.

Los voluntarios también son necesarios para clasificar productos, cargar camiones, entregar comidas y ayudar en los sitios de distribución de alimentos. Para inscribirse, vaya a ymcawnc.org/volunteer.

¿Cómo usted puede recibir ayuda?

Las personas que están en cuarentena y necesitan ayuda con alimentos pueden llamar al 828-775-7081 para obtener ayuda.

Algunos mercados tienen servicios de traducción, pero Jackson dice que están trabajando para proporcionar servicios de traducción en todos los puntos de distribución.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment