Volverán a clases presenciales este otoño en Cabarrus
Se ofrecerá el Plan C, un plan totalmente remoto, pero el distrito escolar dará a la opción de clases remoto ciertas calificaciones.

Las Escuelas del Condado de Cabarrus (CCS) regresarán a una semana escolar normal de cinco días para todos los estudiantes este otoño para el año escolar 2021-22, anunció el distrito.

Se ofrecerá el Plan C, un plan totalmente remoto, pero el distrito escolar dará a la opción de clases remoto ciertas calificaciones. Los estudiantes interesados en una opción remota deben inscribirse en la Academia Virtual Cabarrus, la escuela K-12 remota del distrito.

Disminución de COVID-19 permite un cambio en los planes escolares

"Estamos viendo disminuciones tanto a nivel nacional como local en el número de casos de COVID-19; sólo 16 casos positivos fueron reportados a través de nuestro distrito escolar para la semana del 10 de mayo”, según el anuncio.

El distrito escolar también citó el aumento de la disponibilidad de vacunas COVID-19 también son “indicadores positivos” que les permitirán regresar a las operaciones escolares normales.

Según Cabarrus Health Alliance (CHA), la tasa de infección de las pruebas de COVID-19 en el condado fue de 3.84 % para la semana del 15 de mayo. Esa cifra bajó del 9.06 % en la semana del 17 de abril.

Los últimos datos de CHA indican que más del 44 % de todos los residentes en el Condado han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Creemos al eliminar la carga de la enseñanza doble y al regresar a una semana escolar normal de cinco días, nuestros maestros podrán enfocarse en optimizar las oportunidades educativas de instrucción presencial donde los estudiantes tienen mucho más éxito”, dijo Holly Grimsley, Presidenta de la Junta de Educación del Condado de Cabarrus.

Para ser considerado para la inscripción en la Academia Virtual, deben presentar una solicitud usando el sistema en línea antes del viernes 4 de junio.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Niños pueden recibir almuerzos gratis en escuelas de Carolina del Norte hasta el 2022

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario