El miércoles 25 de agosto puede asistir a este taller gratuito en línea para aprender sobre la discriminación en la vivienda y cómo protegerse. © Kateryna / Adobe Stock
El miércoles 25 de agosto puede asistir a este taller gratuito en línea para aprender sobre la discriminación en la vivienda y cómo protegerse. © Kateryna / Adobe Stock

El proyecto de Equidad de Vivienda de Legal Aid of North Carolina presentará un taller para informar sobre la discriminacion en la vivienda. El taller se llevará a cabo el miércoles 25 de agosto a las 7:30p.m. en línea, por la plataforma Zoom. 

El taller se enfocará en la ley federal que prohíbe la discriminacion en el acceso a la vivienda. El evento es presentado por la abogada Lauren Brasil y la asistente legal, Andrea Johnson de Legal Aid NC.

¿Qué es la discriminación de vivienda y cómo puede identificarla?

La discriminacion de vivienda es alguna acción negativa que un propietario toma para evitar el acceso a la vivienda a una persona o familia basado solamente en la raza, color, origen nacional, religion, sexo, discapacidad, o porque tienen niños.

“En algunos casos es más fácil identificar la discriminacion. Un propietario dice algo discriminatorio como ‘no voy a alquilar a familias con niños,o no voy a alquilar a una persona que tiene discapacidad, o voy a cobrar más renta a una persona que habla español’”, dijo a La Noticia Lauren Brasil, abogada y presentadora del taller.

“Pero en otros casos no va ser tan obvio. Una persona va sentir que algo no está bien o va pensar que es posible que hay discriminacion y en esa situación debe llamar a nuestra oficina porque hay maneras que podemos investigar si podemos compilar evidencia de discriminacion”, agrega Brasil.

Puede contactar a la organización visitando: LegalAidNC.org

¿Tiene que ser ciudadano para ser protegido bajo la ley federal?

“La situación de inmigración no afecta los derechos de equidad de vivienda”, comenta la abogada. “La palabra que usa la ley es ‘cada persona’”, dice Brasil. Todos los inquilinos y compradores de vivienda están protegidos bajo la ley. 

¿De qué se trata el taller de discriminación de la vivienda? 

El taller cubrirá los siguientes temas y preguntas sobre la discriminación de la vivienda.

  • ¿Cuáles son los derechos de equidad de vivienda?
  • ¿Cómo la Ley de Equidad de Vivienda protege a los inmigrantes, familias con niños, personas LGBTQ, y víctimas de acoso sexual y violencia doméstica?
  • ¿Cómo puedo presentar una queja de discriminación?

Puede inscribirse para el taller aquí o en tinyurl.com/pfdydhr9

Más recursos de Legal Aid NC

Legal Aid of North Carolina tiene más recursos disponibles para los inquilinos y compradores incluyendo videos en español sobre qué debe hacer si ha experimentado la discriminación de vivienda.

Otros recursos incluyen una página informativa sobre lo que es la discriminación en la vivienda y folletos en línea que hablan sobre la discriminación y equidad de vivienda, los derechos de equidad y los grupos de personas protegidos por la ley federal. 

Segundo taller

Legal Aid NC tendrá otro taller el miércoles 1ro de septiembre a las 7:30 p.m. para informar sobre los derechos de los inquilinos y la equidad de vivienda en los desalojos. Puede registrarse para asistir a este taller aquí

Para aprender más sobre los programas de Legal Aid NC, incluyendo sus recursos y talleres, visite FairHousingNC.org y LegalAidNC.org.

También le puede interesar: 
Evite las estafas si necesita ayuda en el pago del alquiler para inquilinos
Encuentra ayuda financiera para la vivienda con esta herramienta gratuita en español

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario